Clase 27/10/2010

En la clase de hoy hemos conocido y trabajado con Delicious.com, una página web que te permite almacenar a su vez otras paginas webs de interés,  la cuales pueden categorizarse mediante las etiquetas conocidas como tags, facilitando de esta forma la búsqueda de páginas relacionadas entre sí.

Para crear nuestra cuenta en Deliciuos. com, primero hemos tenido que crearnos una cuenta en Yahoo, a partir de la cual hemos podido acceder a ella. Una vez que teníamos nuestra cuenta delicious, hemos conocido un poco mejor cómo funciona, colgando algunas páginas que pudiesen resultar de interés y etiquetando las mismas.

Por último, hemos incluido el enlace de Delicious.com en nuestro espacio WordPress, para poder acceder así de forma directa desde nuestro blog hasta esta página, en la que nuestros usuarios podrán encontrar cuáles son nuestros sitios webs favoritos y de mayor interés.

En cuanto al vídeo, en esta ocasión se ha centrado en la Competencia Digital. Las TIC y la escuela. Trasla explicación de cómo ha ido evolucionando la enseñanza y la escuela durante los siglos pasados, el vídeo se centra en la escuela del siglo XXI, una escuela renovada en la cual se ha incorporado una nueva competencia conocida como el tratamiento de la información y la competencia digital. Esta competencia digital consiste en aprender a acceder a la información, para lo que se tienen que trabajar las habilidades instrumentales necesarias para la búsqueda de información y el uso de las tecnologías. Esta competencia digital implica también que el niño sea capaz de transformar la información en conocimiento, es decir, saber interpretar de forma significativa la información. Para poder enseñar esta competencia digital debemos basarnos en la actividad, en una metodología constructivista basada en la experiencia. De esta forma los alumnos pueden crear blogs, trabajos grupales mediante wikis, foros, realizar búsquedas mediante Internet…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: