Clase 1/12/2010

En la clase de hoy hemos trabajado con un nuevo sitios web, un wiki. Hemos aprendido qué es y para qué puede emplearse en la enseñanza. Un wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

Una vez que conocimos más acerca del wiki creamos el nuestro propio, para lo cual tuvimos que crear una cuenta. Una vez que cada uno teníamos nuestro propio espacio wiki editamos el mismo a través del navegador web.

En casa hemos podido indagar en el manual de  Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías, en el cual se explican aspectos como la relación de la Informática y la Tecnología con la educación, su aplicación pedagógica, es decir, lo que se conoce como Tecnología Educativa. Así mismo en este manual también podemos conocer más acerca de los materiales didácticos los cuales podemos entender como un tipo particular de medios de informaciónón y comunicaciónón elaborados y utilizados en contextos educativos, también el papel, funciones y relevancia de los medios y tecnologías en el principal contexto escolar, y otros aspectos relacionados con la informática y la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: