Diario de prácticas: 22/2/2011

Abordo este segundo día de prácticas con muchas ganas de seguir aprendiendo, de conocer un poco mejor a los alumnos y de tener más confianza para estar más  segura en mis actuaciones dentro del aula.
La primera hora del día se dedicó, al igual que el día anterior, a pasar lista, trabajar el día de la semana, el tiempo meteorológico, la estación en la que estamos y el menú del día, empleando el mismo sistema de trabajo.
Al igual que en el día anterior el trabajo se centró en la letra A, hoy el trabajo se ha centrado en la vocal E, para lo cual hemos realizado el mismo sistema y método de trabajo que el día anterior. He de comentar que quizás los niños han presentado mayores dificultades en esta vocal que en la a, quizás porque su trazado es más complejo o porque la tienen menos interiorizada. Sin embargo, la profesora me comentó que aunque los niños no vocalicen la vocal cuando le preguntamos por ella, o no sepan escribirla de forma correcta, sí la reconocen. De esta forma la signan perfectamente y cuando se muestran todas las vocales son capaces de señalar cuál es la e.
Tras realizar este trabajo, la profesora repartió fichas individuales para que cada uno trabajase según su nivel, su ritmo y sus necesidades. De esta forma algunos siguieron trabajando la figura del círculo, otros trabajaron los números, otros trabajaron con la plastilina…
La última hora del día se dedicó al juego simbólico y de nuevo a trabajar con juegos didácticos y la pizarra digital. En algunos de los juegos se trabajaba vocabulario de alimentos, de medios de trasportes, de la familia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: